Va una tonelada de drogas aseguradas en Yucatán

La mayoría de los decomisos han sido en el Aeropuerto de Mérida 

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2017.– El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León informó que en lo que va de este año esa corporación ha decomisado aproximadamente una tonelada de narcóticos, y que estos aseguramientos en su mayoría se han realizado en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

De igual forma, el funcionario precisó que los diferentes narcóticos que se han asegurado en paqueterías de la entidad tenían como destino otros puntos de la República.

En ese sentido, señaló que los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad tanto municipales, estatales, como federales tienen como objetivo que los enervantes no se queden en el estado.

León León indicó que las carpetas de investigación por estos aseguramientos de droga se encuentran abiertas, pero aún no hay detenidos.

Resaltó que en lo que va del 2017 se han decomisado aproximadamente una tonelada de narcóticos.

Recordó que una vez concluidas las indagaciones, la PGR procede con la incineración de los narcóticos decomisados.

El delegado estatal de la PGR dijo que al ser las paqueterías uno de los medios para transportar cargamentos de droga en la entidad, esta dependencia de seguridad pondrán “especial atención” en operativos de vigilancia.

Asimismo, León León comentó que para este cierre de año la PGR -en coordinación con otras organismo de seguridad- estarán vigilando la comercialización de pirotecnia en el estado, incluso a través de redes sociales, para verificar que los comerciantes tengan los permisos correspondientes. (Guillermo Castillo)