Van por más mercados turísticos

TURISMO

Yucatán presentará su oferta turística en Sudamérica

Mérida, a 25 de febrero de 2026.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), participará en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realizará del 25 al 27 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), en Bogotá, Colombia.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, informó que sebusca posicionar a Yucatán en nuevos mercados internacionales, particularmente en Sudamérica, como una estrategia para diversificar el turismo y fortalecer la conectividad aérea y comercial del estado.

“La participación en la Vitrina Turística Anato nos permite establecer relaciones directas con los principales tour operadores, agencias de viajes y medios especializados de Latinoamérica, generando alianzas que impulsen la llegada de más visitantes a Yucatán”, destacó el funcionario estatal.

Entre los objetivos principales se encuentran la concreción de citas comerciales, la apertura de nuevos canales de promoción, la gestión de nuevas conexiones aéreas y la consolidación del estado como un destino competitivo en el mercado latinoamericano.

La Vitrina Turística Anato, que en 2026 celebrará su edición número 45, es considerada el encuentro más importante del turismo en Colombia y uno de los más reconocidos de América Latina.

De acuerdo con el titular de Sefotur, este escenario representa una plataforma estratégica para promover la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de Yucatán ante mercados emisores con alto potencial de crecimiento, así como para fortalecer la presencia del estado en los catálogos de comercialización de agencias y mayoristas sudamericanos.

Cabe destacar que, en esta edición, el Caribe Mexicano fue designado como Destino Internacional Invitado de Honor, al consolidarse como uno de los destinos más emblemáticos y con mayor conectividad aérea del país.

DESDE EL BALCON