Vecinas salvan a abuelita de un incendio

FUEGO

Acto de solidaridad en San José Tecoh, al sur de Mérida

Mérida, a 27 de noviembre de 2025.- Vecinas evitaron una tragedia en la colonia San José Tecoh, luego de que una abuelita quedó atrapada en un incendio que consumió la parte trasera de su vivienda.

El siniestro comenzó en una cocina improvisada de madera y láminas, donde las llamas se extendieron rápidamente.

La anciana intentó regresar a su casa para rescatar sus documentos, pero las vecinas la sujetaron y la alejaron del peligro justo a tiempo.

Momentos después arribaron bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sofocaron el fuego y confirmaron que no hubo personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales en la estructura.

Con el apoyo y solidaridad de vecinpos se logró sacar varios objetos de valor, incluido el tanque de gas, evitando así que la situación se volviera aún más grave.

Las autoridades investigan el origen del incendio, mientras que los vecinos resaltaron la importancia de estar atentos y apoyarse mutuamente en situaciones de emergencia.

DESDE EL BALCON