Anticipan hasta 10 grados en el cono sur
Mérida, a 12 de diciembre de 2024.- Luego del paso del frente frío No. 14 sobre la Península de Yucatán, ahora la masa de aire polar que lo impulsó se encuentra sobre la región, por lo vendrá lo más fuerte de la “heladez”.
La unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) anticipó que la madrugada de mañana viernes y el sábado los termómetros podrían descender hasta los 10 my 11 grados centígrados, principalmente el sur de la entidad.
La unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este jueves, debido a estas condiciones climáticas, se podrían presentar lluvias ligeras, así como una notable disminución de la temperatura durante la noche.
Las temperaturas máximas serán de 25 grados centígrados en la zona costera, en la ciudad de Mérida y en el resto del estado.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán indicó que se tendrán vientos del Norte-Noreste de 30 a 40 km/h en el interior de la Península, con rachas mayores a 50 km/h en el litoral.
DESDE EL BALCON
