Bancos limitan sus servicios

Algunos ya cancelaron el servicio de cajas y solo se utilizan cajeros automáticos sin medidas sanitarias

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2020.- La contingencia del coronavirus continúa afectando al sector comercial de Mérida, y ahora impacta a las instituciones bancarias, pues éstas han dispuesto estrategias para evitar contagios entre sus usuarios, incluso han suspendido sus servicios.

En un recorrido por la zona comercial de la ciudad se observó que bancos como Bancomer ha cancelado la atención en cajas y por parte de sus ejecutivos, y únicamente ofrece sus servicios a través de sus cajeros automáticos.

Sin embargo, en estos espacios donde se encuentran instalados los cajeros las personas ingresan sin ninguna supervisión y no hay medidas sanitarias, sino únicamente un anuncio explicando el motivo de la cancelación de los servicios en cajas.

Algunos bancos dejan ingresar a los usuarios de uno en uno.

En otros bancos, como HSBC y Banorte, los ejecutivos solo permiten la entrada de uno en uno y cada vez que se desocupa la caja.

Asimismo, antes de ingresar el usuario hace uso del gel antibacterial.

Los clientes aprueban estas medidas, aunque igual externaron su preocupación por si en algún momento de la cuarentena hasta los cajeros dejarán de funcionar.

Jorge Euán