Banorte ganó licitación de Escudo Yucatán

937569

Otorgará un crédito al Gobierno del Estado por mil 500 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 20 de octubre del 2016.- Grupo Financiero Banorte fue la institución bancaría que ganó la licitación pública para contratar un financiamiento de hasta mil 500 millones de pesos para la estrategia de seguridad Escudo Yucatán, informó el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

El funcionario estatal explicó que ese banco presentó la oferta con la menor tasa efectiva, por lo que se decidió adjudicarle la totalidad del monto del contrato de crédito.

Dijo que presentó las mejores condiciones para el Estado por la totalidad del monto licitado, y cumplió cabalmente con todos los requisitos establecidos en las bases, por lo que se decidió que fuera el ganador.

Esta resolución fue notificada a las instituciones de crédito en el acto del fallo, efectuado el pasado 17 de octubre.

De esta manera, Banorte será la institución que otorgue el crédito por mil 500 millones de pesos al Gobierno del Estado,  a un plazo de 180 meses, recursos que servirán para adquirir equipo y tecnología de seguridad.

Como se recordará, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) será utilizado como fuente de pago del crédito bancario, por lo que se le descontará al Ejecutivo el 25 por ciento cada año de esos recursos.

Con referencia a la tasa presentada por Banorte en el concurso, se conforma con la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y una sobre tasa, siendo de 50 puntos (0.50 por ciento) la ofrecida por la institución ganadora para los niveles de riesgo A1 y A2.

Cabe señalar que en este proceso de licitación también participaron los bancos Santander, Banobras, Banamex, BBVA Bancomer, Interacciones, Scotiabank, HSBC y Banorte.

Se espera que en breve se entreguen los primeros recursos del crédito, para que el Gobierno del Estado, a través de otros procesos de licitación, adquiera los  primeros equipos para Escudo Yucatán antes de que finalice el año.