Barrera tiene un padrino político panista, dice Cuevas

El presidente del PRD en Yucatán declaró que ya está acostumbrado a que lo difamen

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2017.- Luego que el diputado David Barrera Zavala estalló contra el presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, el dirigente perredista le respondió asegurando que las difamaciones son una estrategia rumbo a las elecciones del 2018, como parte de los acuerdos que tomó con “su padrino político del PAN” con quien piensa aliarse.

En entrevista, dijo que el bloque en encabeza Barrera con el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa en realidad busca aliarse con el blanquiazul, “pero les da vergüenza aceparlo, se lo guardan, tienen acuerdos que no pueden sacar a la luz pública”.

Sobre las acusaciones en su contra, de que recibe dinero del PRI gobierno, declaró que ya está acostumbrado a las difamaciones  porque lleva muchos años en a política, “de mi pueden decir hasta misa, es parte del show mediático”.

Indicó que los dirigentes de las corrientes perredistas  se unieron para “difamarlo”, porque se acerca la elección interna del PRD en donde cambiarán  la dirigencia estatal.

“La oposición aprovecha para inventar cosas, para desprestigiar a la directiva y acceder al poder. Pero ellos son puros burócratas, no creo tengan una representación seria, son los perredistas que tienen cargos públicos y quieren más”, sostuvo Cuevas Mena.

Enfatizó que Villanueva Caltempa se irá al PAN cuando pierda la elección interna del PRD, “porque él mismo lo ha dicho”, pero confía que “no se llevará a los otros perredistas” que se han unido en bloque.

Dijo que dicho regidor ahora es el líder del diputado David Barrera, y que ambos planean la alianza con el blanquiazul en el 2018, “ya hasta le llevaron su precandidato a un senador”.

Con respecto al rompimiento político con Barrera, Cuevas sostuvo que en su momento dará a conocer quién es su padrino político del PAN “con quien está amarrando una alianza”.

“Ya hizo acuerdos, incluso intentó llevar compañeros perredistas a su padrino político, pero obviamente lo rechazaron”, agregó, al insistir que todo lo que se ha dicho en su contra “son puros inventos”. (Herbeth Escalante)