Basura causa inundaciones en Campeche

La acumulación de desechos en alcantarillas y calles hizo que el agua de las lluvias se quedara estancada.

Campeche, Campeche, 4 de mayo de 2019.- El acumulamiento de basura en las alcantarillas y calles fue el factor principal que ocasionó inundaciones en varios puntos de la ciudad, por lo que la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) hizo un serio llamado a la población y advirtió que el clima errático continuará en lo que resta del fin de semana.

En entrevista el titular de la Seprocicam, Edgar Hernández Hernández, manifestó que aunque la primera lluvia que se registró en la capital campechana fue muy intensa, quedó en evidencia que el problema del acumulamiento de agua se originó por el exceso de basura en las alcantarillas y drenajes pluviales.

“Lamentablemente, en forma irresponsable hay personas que dejan su basura en la calle o la arrojan en la vía pública y esas son las consecuencias de los serios encharcamientos e inundaciones”, aseveró.

Ello causó molestias en varios sectores de la ciudad capital, ya que la precipitación pluvial en el centro y suroeste de la entidad fue muy fuerte, lo que provocó un incremento en los niveles de agua.

Sobre las afectaciones de las lluvias a edificios como el nuevo Bazar Artesanal y la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, el titular de la Seprocicam aseguró que no hay reporte de daños a otros inmuebles.

Señaló que la situación de las viviendas en el fraccionamiento “Flor de Limón” y la calle Perú es un problema añejo y donde las autoridades correspondientes deberán tomar cartas en el asunto.

Aclaró que en las viviendas inundadas de la colonia “Cuatro Caminos” no se debió a fallas en el drenaje pluvial, sino debido a la cantidad del agua que cayó.

Asimismo, advirtió que se espera un clima errático también para este domingo dos de junio, aunque se registrarán lluvias con menor intensidad.

“Ello es provocado por el efecto de la zona inestabilidad que se presentó en el Pacífico y que luego se cruzó al Golfo de México y que afectó a la Península de Yucatán con la interacción de una vaguada en el Sur del Golfo de México”, señaló.

Agencias.

Publicado el: 4 junio, 2019

Vistas: 277

, ,