Bayern Múnich reacciona ante el Wolfsburgo

(Fotos: Reuters)

El cuadro bávaro se impone 3-2 con doblete de Jamal Musiala y aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Leipzig

BERLÍN, Alemania.

El Bayern Múnich consiguió digerir con rapidez su eliminación de la Champions el martes ante el Paris Saint-Germain, al vencer 3-2 en la 29ª jornada de la Bundesliga en la cancha del Wolfsburgo (3º), resultado que le acerca a su noveno título consecutivo.

A cinco jornadas del final, el Bayern Múnich aumenta a siete puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que el viernes se dejó un empate sin goles (0-0) ante el Hoffenheim (12º).

Un doblete (15 y 37) de su nuevo prodigio, Jamal Musiala (18 años), y un tanto de Eric Maxim Choupo-Mouting (24) en la primera parte encarrilaron el partido para el gigante bávaro.

El Wolfsburgo recortó diferencias en dos ocasiones gracias al holandés Wout Weghorst (35) y a Maximilian Philipp (54).

Con 68 puntos, el Bayern tiene una cómoda ventaja con el Leipzig (61) y el Wolfsburgo (54), que a pesar de su derrota no ve debilitada su posición de podio gracias a la derrota 4-0 del Eintracht Fráncfort (4º con 53) ante el Borussia Mönchengladbach (7º).

El Borussia Dortmund, quinto con 46 puntos, recibe el domingo al Werder Bremen (13º), necesitado de un triunfo que le mantenga en la pelea por las cuatro primeras plazas, sinónimo de estar en la Champions.

Excélsior