Bebé a punto de morir ahogada en Yobaín

En un descuido, su mamá la perdió de vista y cayó a una piscina.

Yobaín, Yucatán, 20 de abril de 2022.- Una tragedia ocurrió en el municipio de Yobaín, luego que una bebé cayó en una piscina en un descuido de su madre y estuvo a punto de morir ahogada.

Aunque fue rescatada a tiempo, sus signos vitales son muy débiles, por lo que se encuentra en estado grave.

De esta forma, una jovencita de 17 años de edad perdió de vista a su pequeña de año y 8 meses que cayó a una piscina, cuando se percató del hecho, la menor flotaba con débiles signos vitales, en Yobaín, Yucatán.

Los hechos ocurrieron en la calle 21 entre 20 y 22, cuando se registró una reunión familiar en uno de los denominados «pasadía», se desconoce el motivo por el cual la joven mamá dejó de vigilar a su pequeña de año y 8 meses, cuando se percató de la ausencia de su pequeña acudió a la piscina y la encontró flotando.

En su desesperación, según testigos, la sacó de la piscina, pero la menor no contaba con signos vitales, por lo que dio parte a la Policía Municipal de Yobaín, arribando elementos de la corporación, quienes de manera heroica le brindaron RCP a la infante, quien salió del paro cardiorespiratorio.

De inmediato, la bebé fue trasladada hasta Motul en una patrulla de la corporación pues el municipio no cuenta con ambulancia propia.

(Agencias/Desde el Balcón)