Beryl llegará a Q. Roo como categoría 2

Suspenden clases jueves y viernes; aplican ley seca en todo el estado

Chetumal, a 3 de julio de 2024.- “Se mantiene la Alerta Verde para todo Quintana Roo, pero tomando todas las medidas preventivas posibles, ante la eminente llegada este fin de semana del huracán Beryl”, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La gobernadora confirmó que la suspensión de clases los días jueves y viernes en todos los niveles educativos y la ley seca a partir del primer minuto de mañana jueves y hasta que las autoridades de Protección Civil decidan levantar esta disposición.

El Centro de Nacional de Huracanes (NHC) informó que el jueves por la noche o madrugada de viernes Beryl entrará a las costas de Quintana Roo, entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, como categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y saldría al Golfo de México por el puerto de Celestún.

La gobernadora informó que habrá 120 refugios listos en todo Quintana Roo y cuatro refugios desde ahora están funcionando ya Chetumal.

La mayoría de los planteles educativos serán utilizados como albergues, y requieren tiempo para empezar a prepararlos; hay más de 30 comunidades en riesgo distribuidas en toda la entidad.

Confirmó que el cono de afectación de Beryl es amplio por lo que todos los municipios costeros deberán tomar las medidas preventivas, como la evacuación de las poblaciones costeras, como Punta Herrero, María Elena, Ubero, Xcalac, parte de Holbox y de Mahahual.

El servicio de Barcos de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel se suspenderá a mediodía del jueves 4 de julio para resguardar las embarcaciones.

AGENCIAS