Besatón, para contrarrestar protesta conservadora

Invitan a un evento en favor de la comunidad homosexual y el matrimonio igualitario

 Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2016.- El mismo día y en el mismo lugar, 10 de septiembre a las cinco de la tarde en Paseo de Montejo, se manifestará la Red Nacional por la Familia en contra del matrimonio del mismo sexo, y se llevará a cabo el evento El Besatón, convocado por asociaciones de derechos humanos a favor de la unión igualitaria.

Sin embargo, esto no es coincidencia, pues según aclaró Laura Adriana Bautista, representante de la  Asamblea 24 A y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, es una cuestión política, ya que pretenden se hagan valer sus derechos individuales.

Asimismo, los organizadores de este encuentro señalaron que tienen en cuenta que habrá comentarios adversos a su movimiento, por lo que invitaron a todos los participantes a no caer en debate, evitando responderle a los opositores, debido a que aseguran que el grupo conservadores se manifestará con odio y El Besatón representa amor

En ese sentido, se le cuestionó a Laura Bautista sobre lo expresado el 8 de julio pasado por el ex arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en el que señaló que las manifestaciones se debe llevar a cabo pero nunca con un sentimiento de odio, pues la palabra de Dios predica el afecto opuesto.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos, es un derecho de libre expresión, pero no se está respetando el estado laico, la iglesia no debe intervenir en asuntos de Estado” respondió.

Con respecto a la respuesta, se le interrogó si cree que las autoridades se equivocan al tomar en cuenta la opinión de los grupos conservadores en contra del matrimonio gay, a lo que contestó que hay lineamientos que se le deben señalar a las iglesias.

“Diferentes iglesias están interviniendo en el estado laico, la responsabilidad del Estado es llevar a cabo esa legalidad y hacerle ver a éstas que no deben inmiscuirse en asuntos de esta índole. La iglesia es un asunto de fe, y eso es distinto a lo que implican los derechos humanos”

Por último invitaron al público en general a acudir este sábado a las 5 de la tarde al Monumento a la Patria con vestimenta de colores, enfatizando que no importa la preferencia sexual de cada persona, sino el apoyo hacia los homosexuales, pero afirmaron “no es cuestión de número de personas, sino del mensaje”. (Edoardo Manzanilla)