‘Blindarán’ la Plaza Grande de Mérida

La SSP implementará retenes y detectores de metal en las entradas durante la ceremonia de ‘El grito’

Mérida, Yucatán, a 10 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará el mismo operativo de vigilancia del año pasado durante la ceremonia de «El grito», el próximo domingo por la noche, y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Luego de una reunión en Palacio de Gobierno donde se afina el plan de seguridad para la Cumbre de los Premios Nobel, Saidén Ojeda comentó que se instalarán retenes y detectores de metales en las entradas a la Plaza Grande, bajo la vigilancia de elementos de la SSP.

En lo que serán los primeros festejos patrios de la administración estatal de Mauricio Vila Dosal, comentó que mañana sostendrá una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Mérida y la Policía Federal para afinar detalles del operativo.

Como cada año, se espera la asistencia de unas 12 mil personas a la ceremonia del Grito y una afluencia de cerca de 4 mil al desfile del 16 de septiembre, para el área exclusiva de la Plaza Grande.

El año pasado participaron casi seis mil elementos, entre estudiantes, policías, soldados, marinos y trabajadores de las instituciones que siempre están al servicio de la comunidad.

Como se informó ayer, el Coronel de Infantería DEM, César Amaya Becerra, Comandante del 11o. Batallón de Infantería, señaló que unos mil militares y tres aeronaves de la Fuerza Mexicana participarán en el desfile cívico militar del próximo 16 de septiembre para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia,

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Vistas: 128