Bloquean Pemex sindicalizados

Los trabajadores protestan por el mal servicio médico que reciben de la empresa subcontratada MAC.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Trabajadores sindicalizados de Pemex realizan desde esta mañana un segundo plantón en menos de 15 días en las instalaciones de la dependencia en Umán, lo que ha impedido que al menos 200 pipas de servicio puedan salir a efectuar sus descargas.

Ahora sí, advirtieron Servio Rosado Aparicio y Alejandro Portillo González, no nos quitaremos sino hasta que nos cumplan por escrito lo que establece la cláusula 89 del contrato colectivo de Pemex.

Servio Rosado Aparicio dijo que la falta de buena atención, hospitalización y medicamentos que requieren las personas con alguna enfermedad está llevando al desastre económico a las familias petroleras, también continúan las muertes por el mal servicio: ya son seis.

Los informantes y otros jubilados colocaron sus automóviles a la entrada y salida de la TAR para que no entre ni salgan pipas con combustible y amenazaron con bloquear mañana la terminal de almacenamiento de Pemex en la carretera a Progreso, con lo cual dejarían sin combustible a los clientes de la empresa federal.

Se prevé que la paralización afecte el abasto de gasolinas en Quintana Roo y Yucatán porque el transporte terrestre es la única vía para llevar el producto a las gasolineras, por medio de más de 100 pipas de doble remolque.

En Yucatán surten 200 pipas de Pemex y otras empresas contratadas.

Servio Rosado también informó que por medio de transparencia obtuvo un documento oficial de Pemex donde aparece que la empresa le paga completo a MAC, pero ésta no cumple en Yucatán con proporcionar el servicio integral médico, de modo que interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública “porque es evidente la corrupción en esta operación”.

Lejos que el bloqueo cause molestia o represalias de los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento, éstos se sumaron “moralmente” y por medio de sus familiares, a quienes convocarán para que hagan más fuerte esta lucha.

“Nos perjudican. No vamos a ganar (dinero)”, señalaron por su parte los “piperos”, quienes ganan de acuerdo con los viajes que realicen.

Los jubilados petroleros también se quejaron del olvido en que lo tiene el sindicato que, por el contrario, los reprende por estas acciones.

“Con ello demuestra (el sindicato) que está de parte de Pemex por miedo del líder nacional Carlos Romero Deschamps, quien está en la mira del nuevo gobierno federal por sus actos de corrupción”, añadieron los quejosos.

Los jubilados empezaron a colocar toldos y llevaron casas de campaña y neveras para pasar el día y la noche de guardia en ese lugar.-

Desde el balcón.

Publicado el: 27 mayo, 2019

Vistas: 269

,