Bochorno traerá fuertes lluvias vespertinas

Se espera un aumento gradual de la humedad

Mérida, Yucatán, 9 de julio del 2020.- Se espera que este jueves continúe la humedad sobre la Península de Yucatán debido a una onda tropical que se combinó con el fuerte calentamiento matutino y que podría traer cielo nublado la mayor parte del día.

Es probable que haya probabilidad de intervalos de chubascos acompañados de tormentas puntuales fuertes especialmente en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en la porción norte y sur de Quintana Roo. 

Los registros en los mercurios serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. 

Se ubica una nueva onda tropical se sobre Centroamérica y el occidente del mar Caribe.

Para el viernes la otra nueva onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán originando cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias sobre gran parte de la Península de Yucatán.

Habrá tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán y puntualmente muy fuertes sobre el centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosa a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Desde el Balcón