‘Boicot’ entre priistas

Fotos redes sociales del PRI.

Ante desacuerdos entre liderazgos, se inscriben como aspirantes hasta las secretarias

Mérida, Yucatán, 14 de febrero del 2021.- .-En medio de un total desorden terminó anoche la inscripción de aspirantes a diputados locales del PRI, en la que por último, hasta las empleadas y secretarias del comité directivo estatal de ese partido se apuntaron.

Según cifras de la propia dirigencia local tricolor, fueron 27 las personas registradas para los 15 distritos electorales de mayoría en Yucatán.

Al parecer, los desacuerdos entre grupos o corrientes del PRI ocasionaron que «alguien» autorizara el registro hasta de empleadas y secretarias del mismo CDE del tricolor, sobre todo anoche en la misma sede de ese partido.

Fuentes del propio PRI confirmaron los problemas al interior debido a la inclusión en candidaturas de personas no acordadas entre las propuestas establecidas para fortalecer la postura de ese partido en Yucatán.

Todo indica que los acuerdos se rompieron por presión hacia el CEN del tricolor por las candidaturas a diputados locales y federales plurinominales, en la que el mismo Torres Rivas quería ser incluido y garantizar que pudiera ser el coordinador parlamentario en la próxima legislatura, en relevo de Felipe Cervera Hernández.

Por ello, el mismo diputado local Felipe Cervera Hernández no se registró para el 9o. Distrito electoral de Progreso. Esto, de rebote, disgustó a la diputada federal María Ester Alonzo Morales, porque así complican su elección ante sus competidores en esa demarcación, incluso con el ex priista Javier Osante Solís, hoy aspirante en esa demarcación por el partido MC.

No obstante, otros priistas comentaron que Torres Rivas, al «reventar» los acuerdos, originará una dificultosa situación que enfrentarán en las elecciones del próximo 6 de Junio, y particularmente en la elección en Mérida con su candidato Jorge Carlos Ramírez Marín.

Se averiguó también que ante el «revoltijo» armado en la dirigencia estatal del PRI al permitir registros «no acordados», obligaría al mismo CEN del PRI  a intervenir para frenar el desorden y ruptura que ya se armo a su interior.

Desde el Balcón