Boliche olímpico llega a Yucatán

La entidad es sede de la disciplina en la Olimpiada Nacional por primera vez

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Con un llamado a practicar el juego limpio y a poner todo el esfuerzo en cada jugada, quedó inaugurada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boliche, en las instalaciones del Sport Bowl Mérida.

En el evento de apertura estuvieron presentes atletas y representantes de los estados participantes, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa , Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, el anfitrión, Yucatán.

En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, estuvo presente Juan Carlos Ortiz, quien mostró su beneplácito por la organización del evento y exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí en las competencias.

En su mensaje a los atletas, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, manifestó, entre otras cosas, que el boliche yucateco está de fiesta, porque es la primera vez que el estado es sede de esa disciplina en una Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Posteriormente, Mónica Desiré Villalobos Erosa, subcampeona individual de boliche, rindió el juramento de los deportistas, mientras que Dea Georgina Ruiz Sánchez, representante de jueces de Olimpiada 2019, lo hizo por parte de los encargados de impartir justicia en las competencias.

Javier García.

Publicado el: 22 mayo, 2019

Vistas: 173