Bombardeo israelí en Gaza mata a 10 personas, la mayoría niños

Al menos 10 palestinos mueren, la mayoría niños, en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes contra una casa en la Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA.

Un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza mató a al menos 10 palestinos, en su mayoría niños, en la madrugada del sábado, en el episodio más letal desde el inicio de las confrontaciones entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, a principios de semana.

Ambos bandos intentan lograr una ventaja mientras se intensifican los esfuerzos para un alto al fuego.

El último estallido de violencia originó en Jerusalén y se ha extendido por toda la región, con enfrentamientos entre árabes y judíos y disturbios en ciudades israelíes donde conviven.

En la ocupada Cisjordania, el viernes hubo amplias protestas y las fuerzas israelíes abatieron a 11.

La espiral de violencia ha despertado el temor a una nueva ‘intifada’ o levantamiento palestino luego de años sin conversaciones de paz entre ambos bandos.

Los palestinos conmemorarán el sábado el Nakba, o Día de la Catástrofe, cuando unas 700 mil personas huyeron o fueron expulsadas de sus casas en lo que hoy es Israel durante la guerra de 1948 que rodeó su creación. Esto podría acarrear aún más disturbios.

El diplomático estadunidense Hady Amr llegó el viernes a la región como parte de los esfuerzos de Washington para aliviar las tensiones y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá el domingo.

Excélsior