Hasta ahora saldo blanco en El Buen Fin

Foto Jorge Euán.

Habrá operativo decembrino, adelanta la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2020.- Saldo blanco dejó la edición 2020 de El Buen Fin reportó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

“Hasta ahora ningún incidente, sólo una tienda donde, por un descuido, se llevaron dos celulares. Sí ha habido quejas de malos cobros, pero de ahí en fuera no ha habido nada de gravedad”, aseguró Romero Escalante.

Aseguró que para las fiestas decembrinas levantarán un operativo del primero de diciembre al siete de enero, donde desplegarán diversas estrategias para monitorear las compras de navidad y fin de año, así como las reuniones y ciertos accidentes que puedan ocurrir.

Entregan uniformes para policías

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de uniformes y equipo de vigilancia a la policía municipal de Mérida, en donde se les reconoció como uno de los cuerpos de seguridad con mejor calificación a nivel nacional, esto en palabras del alcalde Renan Barrera Concha.

Con una inversión de 5 millones 880 mil pesos, el ayuntamiento de Mérida entregó un total de 980 uniformes, seis motocicletas para el servicio de vigilancia y 30 equipos de vigilancia portátil, esto como parte del fortalecimiento del programa de seguridad pública.

El director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, agradeció al presidente municipal Barrera Concha y a la directora del Centro Regional de Investigaciones Hideyo Noguchi, Dra. Matilde Jiménez Coello, por el apoyo brindado por parte del laboratorio “Detecta a tiempo” quien donó 100 pruebas gratuitas de Covid-19 a la policía municipal.

Por último, el alcalde Renan Barrera felicitó a la Policía Municipal por colocar a Mérida como una de las ciudades más seguras del país, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana en el tercer trimestre de este año, donde los resultados señalan que el 73.3 por ciento de la población aprueba el trabajo de la policía municipal, es decir, siete de cada 10 ciudadanos aprueba la labor de la policía de Mérida, comentó.

Debido a esto, aseguró que ahora se encuentran generando un paquete de incentivos económicos para aquellos cuerpos de seguridad que han demostrado una labor eficiente en sus puestos de trabajo.

El alcalde Renan Barrera lamentó que a nivel federal han continuado los recortes para los estados, por lo que aseguró que es una pena que Mérida al ser una de las ciudades más seguras, el Gobierno Federal haya decidió disminuir el presupuesto en materia de seguridad pública.

Jonatan Hilera