Buenas noticias en medio de la pandemia: Arzobispo

A puerta cerrada y por Facebook celebran misa dominical en la Catedral de Mérida

Mérida, Yucatán, a 29 de marzo de 2020.- Al celebrar este domingo la misa dominical, a puerta cerrada y transmitida a través de Facebook, el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que ojalá que la pandemia deje como herencia un mayor diálogo entre las naciones, con acuerdos en favor de la paz, del desarrollo integral de los pueblos y del cuidado de la Casa Común.

Asimismo, destacó que en medio de esta cuarentena la convivencia obligada en casa, ha traído el reencuentro de las familias, reconociéndose entre sí todos los miembros, dialogando sobre cosas que tal vez no se conocían el uno del otro.

“Ha sido, además, un tiempo de solidaridad para con los más necesitados, en el que estamos viendo el heroísmo de nuestros médicos, del personal de enfermería y demás trabajadores de los centros hospitalarios; un tiempo en el que la gente se desprende de sus excedentes de despensa para llevarlo a sus parroquias y que de ahí se entregue a quien lo necesite», aseveró.

Agregó que es un tiempo en el que muchos católicos se van preocupando por ayudar al sostenimiento de sus parroquias. Sobre todo, ha sido un tiempo en el que la humanidad reconoce su pequeñez y su necesidad de Dios”, manifestó.

Recalcó que una vez terminada la pandemia “seremos más humanizados y más creyentes en el Señor; No cabe duda de que, al ver amenazada la salud de nuestros cuerpos, podemos recordar que somos también espíritu, y que nuestro espíritu también necesita vivir. Podemos retomar nuestra conciencia de pecado y acercarnos al Señor conados en su misericordia.”.

Puntualizó que “no sabemos cuándo va a terminar esta pandemia del COVID-19, pero ya estamos resucitando cuando por fe, vamos respondiendo cristianamente ante esta circunstancia pasajera».

“Resucitamos cuando nos volvemos a Dios, cuando servimos a los necesitados, cuando convivimos en familia, cuando actuamos responsablemente ante esta contingencia”, manifestó.

Jorge Euán