Burocracia no volverá en turno normal el próximo lunes

Al parecer el Gobierno del Estado mantendrá las «guardias» en dependencias

Mérida, Yucatán, 28 de mayo del 2020.- Pese a que el Gobierno Federal está aprobando el 1 de junio como el retorno a la «nueva normalidad», en Yucatán se aplicaría un criterio diferente pues de 12 mil burócratas estatales, actualmente solo laboran en forma escalonada en las diferentes áreas gubernamentales, cerca de 2 mil personas.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Estado, Jervis García Vázquez, expresó que hasta ahora no tienen ninguna disposición de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para que el personal de base y sindicalizado regrese normalmente a las oficinas estatales.

Esto, en momentos en que el sector salud de Yucatán estimó que la entidad se encuentra en el momento más delicado del contagio del coronavirus y, por tanto, que aún es necesario mantener la «sana distancia» y las medidas y cuidados higiénicos.

Por tanto y pese a la disposición del Gobierno Federal, en Yucatán no habrá «nueva normalidad» ante el riesgo de contagio y de la llamada población vulnerable. Sobre todo, de los trabajadores burócratas que pudieran tener algún problema de diabetes o hipertensión, subrayó.

Además, dijo que hasta ahora alrededor de 2 mil personas que laboran para el Gobierno de Yucatán son las que están haciendo guardias y asistencias escalonadas en las diferentes dependencias estatales.

García Vázquez manifestó que hasta donde tiene entendido el Gobierno estatal continuará con esas medidas y no adoptará el criterio del Gobierno Federal de la «nueva normalidad» a partir del próximo lunes.

Desde el Balcón