Burócratas temen despidos ante recortes

Jervis García Vázquez espera que el mismo gobernador le informe a qué panorama se enfrentarán

Mérida, Yucatán 22 de octubre de 2019.- El líder de los burócratas, Jervis García Vázquez, espera que a la brevedad alguien de la administración estatal o el propio gobernador, Mauricio Vila, se comunique con él para saber a qué panorama se enfrentarán los trabajadores sindicalizados para este 2020.

Esto luego de que el mandatario estatal dejará entrever que para hacer frente a los recortes presupuestales de la federación se contempla la desaparición o fusión de algunas dependencias del Gobierno Estatal.

Se dijo confiado en que se trate principalmente de una fusión, es decir, desaparecer el nombre y unirlo a otra, tal como pasó en 2018 con la entonces Secretaría del Trabajo que pasó a ser parte de la Secretaría de Fomento Económico.

“Es importante estar enterado de lo que vaya a suceder, se anunció y espero que me hablen para que no haya malos entendidos”, manifestó.

Sobre los recortes presupuestales aseguró que “están canijos” para la autoridad, puesto que tiene que ver cómo hacerle para que se puedan atender los principales programas, de tal manera que no afecten a la sociedad.

Como se recordará el día de ayer, durante la celebración del Día del Caminero, Vila Dosal dio a conocer que durante la planeación presupuestal 2020 se está considerando un reajuste administrativo, lo que se vería reflejado no solo en la disminución de recursos que a cada dependencia, sino que algunas podrían desaparecer en su totalidad o fusionarse con alguna otra.

Karen Clemente

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 164