Busca Mérida ser la “Mejor ciudad del mundo”

Esta galardón es parte de los Reader´s Choice Awards y las autoridades de Turismo ya comenzaron el proceso de postulación.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2019.- Mérida busca obtener la nominación como “Mejor ciudad del mundo” en los Reader’s Choice Awards 2019, importante reconocimiento internacional que otorga Condé Nast Traveler, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch, ya realizó el proceso de postulación correspondiente.

Dicha publicación tiene presencia en más de 28 países, y es una de las más relevantes en México y el mundo. Cada año, sus más de 400 mil lectores votan por sus destinos, hoteles, complejos, cruceros, aerolíneas y aeropuertos favoritos, y con base en los resultados, se entrega la distinción, catalogada como la más prestigiosa y de mayor trayectoria en la industria, superior a tres décadas.

Sin duda, la Ciudad Blanca merece este logro, pues es una urbe segura, pacífica, romántica y bohemia, siempre dispuesta a dar la bienvenida a sus visitantes, con la hospitalidad y calidez de sus habitantes; con una amplia gama de propuestas culturales y artísticas, y donde la gastronomía conjuga sus aromas y sabores con los colores del paisaje.

Es una las capitales más pacíficas del país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) y el documento “Ciudades más habitables de México” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE); también, se trata de la primera urbe de América Latina que recibió el título de Capital Americana de la Cultura en dos ocasiones.

Ha sido sede de dos encuentros binacionales entre Estados Unidos y México, en 1999 y 2007, y el Comité Internacional de la Bandera de la Paz la reconoció en 2011 como Ciudad de la Paz, por su destacable tranquilidad social. En 2014, recibió la VI Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe, que reunió a más de 25 jefes de Estado, y en 2019, albergará la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que congregará a laureadas y laureados de todo el mundo.

Su Centro Histórico es el segundo más grande de todo el país, donde visitantes y locales pueden disfrutar actividades culturales gratuitas cada día de la semana: presentaciones de jarana, el baile típico de Yucatán; vaquerías, fiestas en honor a la ganadería que se remontan a la época colonial, en que las parejas inician al son de “Bailes del Mayab” y finalizan con “El Torito”; las Serenatas de Santa Lucía, y la representación del juego de pelota maya o pok ta pok.

Entre este mosaico diverso, está el Mérida Fest, el Festival de la Ciudad, que congrega distintas artes; la Noche Blanca, velada que, desde 2013, compagina diversas manifestaciones y convoca a exponentes locales, nacionales e internacionales, y hoy, es una fiesta reconocida que ha dejado en alto el nombre del estado; y el Paseo de las Ánimas, tradicional caminata con la que, cada año, se conmemora a las y los difuntos, y que se ha convertido en marca de la capital.

Estas y muchas más razones la convierten en un maravilloso destino turístico, es motivo de orgullo que la Sefotur esté buscando su nominación como “Mejor ciudad del mundo” y se puede tener la certeza de que logrará posicionarse en la terna. Las votaciones están abiertas y seguirán hasta el 30 de junio del presente.

Para apoyar, es necesario seguir estos pasos: entrar a la página oficial de los premios, https://www.cntraveler.com/rca/vote; seleccionar la categoría “Ciudades”; registrarse con Facebook o correo electrónico; elegir a Mérida, Yucatán, y responder las preguntas sobre el destino.

Desde el balcón.

Publicado el: 15 junio, 2019

Vistas: 109