Buscan frenar los delitos cibernéticos

Telmex y la Fiscalía General del Estado impartieron el taller “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

Mérida, Yuc. 26 de noviembre de 2015.- Debido a que la protección de información personal y el acoso o ciberbullying se han convertido en las principales preocupaciones de las personas que navegan en Internet, TELMEX en coordinación con la Policía de la Fiscalía General del Estado de Yucatán impartieron hoy la Plática-Taller “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

Como parte de las actividades permanentes que realiza TELMEX para impulsar la Cultura Digital, la protección de los usuarios ante los ciberdelitos es parte fundamental, por ello ofrece cursos y talleres, además de proporcionar a todos sus clientes Infinitum, en forma gratuita, una plataforma de seguridad en Internet con protección contra virus, malware, phishing, spam, spyware y firewall bidireccional, entre otros, la cual pueden descargar desde www.telmex.com y con la que pueden proteger hasta tres equipos.

Asimismo, para le empresa de telefonía es fundamental que todas las personas estén conscientes de la importancia de estar protegidos al navegar en Internet y por ello recibió hoy en Casa TELMEX Mérida a estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades académicas de la ciudad interesadas en prevenir delitos cibernéticos.

Los asistentes participaron en la Platica-Taller “Prevención de Delitos Cibernéticos” impartida por el Programa de Prevención al Delito Cibernético de la Policía de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Por medio de esta actividad se busca fomentar el uso seguro de Internet, y lograr hacer conciencia a los usuarios de Internet acerca de los diversos tipos de delitos en la red, como el ciberbullyng, sexting, entre otros.

Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos digitales, a través de tecnologías que facilitan en el aprendizaje y gracias a la innovación, Casa TELMEX Mérida realiza de manera permanente actividades educativas que además de impulsar el desarrollo de habilidades en el uso de TIC, fomentan el uso ético y responsable del Internet.