Buscan otros horizontes por falta de apoyos

Artistas reconocen que en Mérida la demanda de arte ha ido en aumento aunque no ha habido impulso

Mérida, Yucatán, 10 de Marzo de 2020.- Artistas contemporáneos que radican en Yucatán prefieren abrirse al mercado de otros países para exponer o vender sus obras al menos, pues aseguran que el mercado para el arte apenas va ganando terreno en la entidad.

Al respecto, Fernanda Ceballos González y María Salazar Huerta, creadoras e impulsoras de la exposición de arte Espacio Interior, coinciden en que la gente que busca arte y le da valor, en su mayoría son personas de entre 50 y 60 años, aunque refirió que “sí existen algunas personas de otras edades que empiezan a buscar arte”.

La exposición fue inaugurada el pasado fin de semana y estará abierto al público hasta el día 11 de abril en la sala de arte “Mácula artestudio”, ubicado en la calle 49 entre 60 y 62 centro en un horario de 12 a 20 horas.

Dijeron que con estos espacios, en conjunto con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, buscan integrar obras colectivas en diversas técnicas como tinta, acrílico óleo, escultura en piedra y fotografía y presentarlas en un solo lugar.

En entrevista para Desde el Balcón, Ceballos González señaló que la industria creativa no ha tenido mucho apoyo, aunque reconoció que la demanda por el arte aumenta.

Por su parte, Salazar Huerta subrayó que ha llegado el tiempo donde se revaloriza el arte, y “tal vez las técnicas pueden ser las mismas, pero los conceptos que se les da son distintos; como sociedad siempre estamos cambiando ante distintas acciones a nivel mundial, también el arte cambia”.

Jonatan Hilera