Buscará Ayuntamiento concordia en Dzityá

Ofrece ayuda a los artesanos para regular sus talleres, pero no los dejará actuar fuera de la norma de sanidad

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2019.- Ante la problemática de los artesanos de Dzityá, que ven en las quejas de los vecinos un peligro a su forma de vida, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que aunque lo primordial es que reine la concordia, buscará darle su apoyo a los trabajadores sin suspender la actividad en los talleres de la comisaría.
El munícipe dijo que en el Ayuntamiento de Mérida siempre ha habido toda la disposición para generar la armonía entre las personas que viven en un mismo sitio, y «estamos buscando la comprensión por parte de toda la gente que ha llegado a vivir en una comunidad que ha trabajado siempre la artesanía en piedra».
Indicó ya se está organizando la Feria Tunich, que será en el mes de julio, por lo que en casos particulares se está trabajando para evitar cualquier conflicto, pero no hay la intención de suspender ningún tipo de actividad de los talleres artesanales.

“Solo hemos actuado de acuerdo a lo que marca nuestra norma, todo está regulado”, dijo.

Al cuestionarle la forma irregular en la que se cerraron estos talleres, manifestado por los mismos abogados de los artesanos, porque no se les notificó con anticipación de la clausura, recalcó que serán casos muy particulares.

«La Dirección de Desarrollo Urbano es quien está tratando el tema», dijo, y acotó que por parte de la administración y de él particularmente hay toda la apertura para el diálogo y resolver cualquier tipo de conflicto.

Señaló que en caso de detectarse alguna irregularidad en el proceder de los funcionarios municipales habrá una sanción.

Respecto a la solicitud de los artesanos de que se quitaran los sellos de clausura para que pudieran cumplir con sus pedidos de entrega de sus trabajos, Barrera Concha dijo que contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento, siempre y cuando se cumplan con todas las condiciones que se requiere para que sigan trabajando, ya que es un tema también de seguridad y protección civil.

Verónica Camacho