Buzo muere en rescate

Intentó salvar una embarcación hundida y se descompresionó.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2019.- Un hombre murió por descompresión mientras intentaba rescatar equipo de una embarcación que se había hundido, los hechos registraron frente a la zona del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, Yucatán.

Según se indicó Erick H.G., de 37 años de edad, a bordo de una embarcación entró al mar para ayudar, pues se notificó que la barca “Fina Charly” se hundió en las aguas de Yucatán, y se encontraba a una profundidad aproximada de 7.5 metros; al llegar el hombre se metió al agua para rescatar equipo.

Pasaron 20 minutos y el hombre no salía, por lo que el tripulante de apoyo se dispuso a iniciar la búsqueda, sin embargo en ese momento el cuerpo del hombre salió a flote y este no se movía, por lo que de inmediato fue subido nuevamente a su embarcación y lo trasladaron hasta a marina Chavetas del Puerto de Abrigo,Yucatán, donde solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la la Policía Municipal de Progreso acudieron para auxiliar al hombre, sin embargo ya nada pudieron hacer, pues ya era demasiado tarde para el buzo, quien lamentablemente ya había perdido la vida.

Debido a la forma en que se dio la muerte, se cree que la causa del fallecimiento fue por una descompresión.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 mayo, 2019

Vistas: 114