Caballero reconoce efectos negativos por Crecicuentas

Señaló que el desprestigio no lo asusta, y que trabaja en construir una imagen limpia  

 Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2016.- El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, declaró que al ser vinculado en el caso del fraude de Crecicuentas ha tenido efectos negativo en su carrera, y que lo podría perjudicar políticamente en el futuro, “pero tengo confianza que con el paso del tiempo las cosas se vayan aclarando”.

Hace unos días se dio a conocer un escrito de Miguel Argáez López, directivo de esa caja de ahorros -quien actualmente está encarcelado-, en donde señaló que “un grupo de agiotistas, en contubernio con empleados desleales de Crecicuentas, imposibilitaron la operación de la empresa,  planearon acusar a los directivos de fraude y presionar moralmente, involucrando al entonces secretario General de Gobierno, Víctor Caballero.”

Al respecto, el funcionario estatal señaló que el tiempo pone las cosas en su lugar “y se me ha querido involucrar dolosamente, pero los hechos han demostrado como son las cosas y que yo no tuve absolutamente nada que ver… ya hay gente encarcelada, que están pagando las consecuencias”.

Indicó que opositores al gobierno del Estado y a su partido, el PRI, lo vincularon en este caso con el propósito político de golpear y desprestigiar con ánimos electorales en 2015.

A pregunta expresa, reconoció que esa campaña de desprestigio sí tiene efectos negativos en su carrera política, “porque la gente se va a veces con los comentarios que se dicen al respecto, y no logran profundizar el tema”.

“Pero tengo confianza que con el paso del tiempo las cosas se vayan aclarando. Al final del día lo que se procura en el servicio público es tener una imagen limpia, y trabajo para construir esa imagen, para que quienes me rodean, en especial mi familia, puedan estar orgullosos del trabajo que realizo”, agregó en entrevista.

Caballero Durán señaló que entiende que cuando se está en el ambiente político  “pasan estas cosas, nadie está exento al desprestigio, pero no me asusta”.

Señaló que nunca se ha puesto a investigar quién lo involucró en este caso, pero  que si se analiza quiénes se benefician, se puede decir que son los opositores al gobierno y al PRI.

Como se recordará, cuando estalló el caso del fraude de Crecicuentas, se involucró a Caballero bajo el argumento de que fue asesor de esa empresa hace unos años, pero él siempre ha dicho que acabó con esa asociación en 2007. (Herbeth Escalante)