Cae parte del techo del Lucas de Gálvez

No hubo lesionados, pero locatarios y compradores se asustaron ante el desplome.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- Una parte del techo del área de comidas del mercado Lucas de Gálvez se vino abajo esta mañana, justo cuando varias personas degustaban sus alimentos en este sitio.

Según relataron los oferentes, el incidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando varias personas hacían sus actividades en este sector que se encuentra en la parte de arriba de dicho mercado, cuando un pedazo del techo cayó en un corredor, causando sorpresa a quienes lo presenciaron.

“Gracias a Dios no pasó nada pero sí hubiera caído sobre una persona, pues estaba pasando gente, en que se desplomó allá donde está el muro blanco, un trozo grande cayó (el pedazo de techo)», explicó, Reyna Méndez, quien vende comida en este sitio.

No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo, según los oferentes, sobre todo cuando llegan las lluvias, pues se presentan filtraciones de agua en el techo, hasta que pedazos de concreto se vienen abajo.

Afirman que este asunto se ha notificado a la Subdirección de Mercados de la Comuna, aunque señalan que no se ha hecho nada por prevenir algún percance.

“No sé qué están esperando. Allá se cayó un techo de una joyería y rápido lo repararon, pero superficial porque se cayó. No sé si están esperando que se caiga sobre de alguien o que se metan cartas en el asunto”, sentenció la locataria, Isabel Romero Buenfil.

“Urge porque es temporada de lluvias y tenemos miedo. Miedo que, en un momento a otro, por ejemplo, yo tengo un cocinero allá, que se desplome sobre de él, qué vamos a hacer”, finalizó.

Desde el Balcón.

Publicado el: 21 agosto, 2019

Vistas: 193