Cae presunto asesino de los «decapitados» de Yucatán

El narcotraficante  Gustavo Monforte Osorio, integrante del Cártel de Sinaloa,  fue detenido en Chiapas

Chiapas, 26 de junio de 2014.-  En un operativo implementado en el municipio chiapaneco Estación Juárez, se detuvo al presunto narcotraficante  Gustavo Monforte Osorio alias “El Chocolomo”,  originario de Tizimin, y a quien se le vincula con la decapitación de 13 personas hace seis años en Yucatán.

 El presunto delincuente, de 51 años de edad, está acusado de orquestar los asesinatos  de 12 personas que fueron encontrados decapitadas en la comisaría de Chichi Suárez de Mérida, así como de uno más en en el municipio de Buctzotz durante el 2008.

Monforte Colomo  se le investiga por sus vínculos como operador del Cártel de Sinaloa, en el oriente de Yucatán.

Información de fuentes policiacas de Chiapas, señalan que al momento de su aprehensión portaba un arma corta, calibre 9 milímetros, y 20 grapas de cocaína.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntan a la relación del detenido con operadores de una célula de Joaquín “Chapo” Guzmán, en el municipio de Palenque en Chiapas.

Después de abandonar su sede en el 2011 tras el cateo de su casa, «El Chocolomo» se vincula un año más tarde con los Zetas de Cancún y Los Pelones de Valladolid, Yucatán.

Gustavo Monforte quedó a disposición de la Procuraduría de Chiapas en espera que un Ministerio Público resuelva su situación jurídica en las próximas horas.