Caen ladrones y narcomenudistas este fin de semana

Agentes de la SSP detuvieron en la vía pública a varias personas que cometieron actos ilícitos 

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2014.- En diferentes puntos de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a varios sujetos que cometieron actos ilícitos, como robo a casa habitación y venta-compra de drogas.

En el primer caso, el sábado por la noche, al realizar una rutina de vigilancia en la calle 59 por 64 de Ciudad Caucel, policías estatales se percataron de unos individuos que caminaban apresuradamente cargando algunos objetos.

Debido a su sospechoso actuar, los uniformados interrogaron a dichas personas, quienes aseguraban que los artículos eran suyos, pero al no poder aclarar su procedencia tuvieron que reconocer que acababan de robarlos en un predio cercano.

Los delincuentes, que dijeron llamarse Jeser Homar Jiménez Morales, Manuel Jesús Dzul Baas y Sergio Manuel Canul Canché, fueron arrestados y trasladados a una cárcel pública, para posteriormente ser enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otro caso, ocurrido ese mismo día, los agentes de la SSP a bordo de su unidad, notaron que dos sujetos discutían acaloradamente en la calle cinco colonias por 28 de la Colonia Morelos.

Al acercarse para ver qué ocurría, dichas personas respondieron de manera prepotente y con agresiones verbales, por lo que los policías procedieron a realizar una revisión de rutina.

Fue entonces que a uno de ellos le encontraron un envoltorio de papel periódico con hierba cannabis, por lo que confesó que se lo acababa de comprar al otro sujeto a 50 pesos.

Es por eso que también catearon a la otra persona, quien en su mochila también guardaba hierba, y 750 pesos en efectivo, por lo que declaró que se dedica a la venta de droga.

Por ese motivo, ambos sujetos, Jorge Adalberto Herrera Sánchez, y Pablo Morales Peraza, fueron consignados a la Agencia de Narcomenudeo de la FGE.

Un caso similar ocurrió este domingo, pero en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando los uniformados detuvieron a tres jóvenes en plena acción de compra y venta de cannabis.

Según informó la SSP, los policías detectaron que Pablo Boeuf Carrillo, de 22 años de edad, entregaba bolsitas de nylon con mariguana a Erick Omar Cárdenas Sánchez, de 26, y Gabriel Oliveros Cedecedo, de 23.

Los compradores señalaron a los policías que acababan de comprar la droga a 500 pesos a Boeuf Carrillo.

En ese momento, el presunto narcomenudista intentó darse a la fuga, y en su trayectoria arrojó otra bolsa que también contenía droga. Unos metros adelante fue detenido por los uniformados, y al ser revisado se le encontró entre sus ropas mil pesos en efectivo, producto de sus ventas.

Los tres jóvenes, intoxicados con cannabis, también fueron remitidos a la Agencia de Narcomenudeo.