Caen marinos por huachicoleo

Ayudarían a transportar combustible robado en una refinería de Oaxaca.

Salina Cruz, Oaxaca, 4 de septiembre de 2019.- Presuntos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de seguridad física de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos la noche del lunes al pretender robar 40 bidones de gasolina de la empresa paraestatal.

Presuntamente los dos empleados de la refinería sustraían el combustible sin reportar su salida a sus superiores y con ayuda de los marinos transportarían la gasolina robada, pero fueron sorprendidos por sus mismos compañeros de trabajo.

Ante el atraco trabajadores de Pemex dieron aviso a la Marina, cuyos efectivos de inmediato acudieron a verificar el reporte y de esta forma confirmaron que los malos elementos habían incurrido en un delito, por lo que procedieron a su detención.

Los marinos habrían utilizado un camión de transporte de personal de la dependencia federal, de la marca Freelander, de color gris, para trasladar el combustible y tratar de pasar desapercibidos en el filtro de la portada principal de la refinería, cuando fueron sorprendidos en flagrancia.

Asimismo fueron detenidos los dos empleados de la refinería y los 40 bidones de gasolina fueron asegurados. Todos detenidos y el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal y hasta la tarde de ayer permanecían resguardados bajo un impresionante operativo de militares.

Al ser un delito federal será esta última instancia la que se encargue de tipificar el hecho y resolver la situación jurídica de los detenidos, así como el destino final del combustible.

Agencias.

Publicado el: 4 septiembre, 2019

Vistas: 149