Caen ventas en 50 por ciento

Consejo Coordinador Empresarial demanda créditos blandos para que la economía no colapse

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, afirmó que el impacto de la pandemia del coronavirus en Yucatán en el sector comercio, turismo y servicios es muy grave, pues las ventas se desplomaron en 50 por ciento y los hoteles están prácticamente vacíos, pues no hay arribo de turista.

“Ante esta problemática todos los giros empresariales necesitan apoyos financieros para seguir operando y enfrentar la contingencia, pero lo más importante es no despedir a los empleados, pues es fundamental mantener las plazas laborales”, manifestó.

Reiteró que en la reunión que el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) con los diputados del Congreso del Estado se presentó la urgencia de que el Gobierno del Estado destine recursos económicos extraordinarios.

“Las pequeñas, medianas y micro empresas están en riesgo de colapsar, por ello, para resistir los impactos negativos de la contingencia sanitaria se debe contar un plan económico emergente. Buscamos que en las próximas peticiones que realicen los legisladores al Gobierno del Estado, se presenten las necesidades que enfrentan los sectores productivos y comercial de Yucatán”, indicó.

Recalcó que en estos momentos lo que necesitan todos los productores yucatecos son créditos blandos, y subsidios algunos para otros sectores, así como respaldo económico de los gobiernos federal y estatal.

Jorge Euán