Calderón, feliz de convivir con la gente

El expresidente saludó a las personas que se le acercaron durante la quinta etapa del Rally Maya 2019.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, completó ayer por la tarde la V etapa del Rally Maya 2019, que se desarrolló en la Riviera Maya.

«Muy contento de visitar Quintana Roo y Yucatán, de convivir con la gente, ha sido una gran experiencia, de manejar y también de estar con un gran copiloto que es mi hermano (Luis) y que tengo pocas ocasiones de ver, así que está muy bien”, expresó.

Sobre su experiencia, indicó que poco a poco se adaptó al auto que le prestaron unos amigos yucatecos, pero que también ya empieza a sentir los efectos del Rally, los más de 600 kilómetros recorridos entre Uxmal y Tulum, en una travesía que comenzó el sábado, tuvo una pausa este miércoles al llegar a Puerto Morelos y retomaron esta mañana.

“El primer día, cuando llegamos en el lugar número 12 de una competencia que empezó casi en 120 competidores, fue muy, muy alentador, muy gratificante, nos hemos mantenido ahora desgraciadamente en el 25 pero no está tan mal, estamos en el cuarto más alto de la competencia siendo totalmente amateurs pero bueno, ahí vamos”, comentó.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo al volante de un Porsche 1968, marcado con el número 60. Su hermano Luis, quien lo acompaña como copiloto, se dijo contento de poder convivir con Felipe y disfrutar esta afición. Calderón Hinojosa continuó hoy su participación en el VI Rally Maya México de autos antiguos.

Salió de Puerto Morelos alrededor de las 9:30 de la mañana de la zona del Casco Antiguo y completó la ruta en Tulum alrededor del mediodía, pues como parte de la competencia se hicieron varias paradas a lo largo de la carretera Cancún-Tulum. En esos puntos, la gente se le acercó para saludarlo y aunque se le vio nervioso y un poco serio, al final reconoció que fue por problemas con su auto.

Desde el balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 mayo, 2019

Vistas: 105

,