Calderón viajó en camión urbano de Mérida

El ex presidente pagó los 7 pesos de pasaje y viajó de pie durante cinco minutos, mientras platicaba con los pasajeros.

Mérida, Yuc. 06 de mayo del 2015.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,  se subió a un autobús del transporte público en Mérida, en donde viajó de pie durante cinco minutos, agarrado del “pasamanos”.

El ex mandatario “pidió la parada” a un camión de la ruta “Francisco de Montejo I” de la empresa Minis 2000, desde la puerta del hotel en donde se hospedó, y viajó varias cuadras, hasta que se bajó cerca del estadio Salvador Alvarado.

Calderón acompañó en esta actividad al candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien entre sus propuestas ha planteado mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad, el cual está bajo la dirección del Gobierno del Estado actualmente.

El ex presidente pagó 7 pesos del pasaje -que es el costo de la tarifa para adultos de este servicio en Mérida-, al chofer del autobús, al momento de subirse.

Los pasajeros, sorprendidos, aprovecharon el momento para tomarle fotografías a Calderón Hinojosa con sus teléfonos celulares, mientras él los saludaba.

Resize of Clip

El panista platicaba con los usuarios acerca de dónde se dirigían, de qué trabajaban y cuánto ganaban.

Como el autobús estaba casi lleno, Calderón no alcanzó lugar en donde sentarse, por lo que permaneció de pie durante todo el trayecto.

El viaje lo realizó en plena hora pico, cuando el tráfico vehicular se intensifica en la ciudad, justo cuando los termómetros marcaban 38 grados, y los pasajeros sufrían de calor porque esa unidad carecía de aire acondicionado. (Herbeth Escalante; fotos de Lorenzo Hernández)

21 comentarios

  1. Aún así fue mucho más que rolando zapata que se trepo a uno con aire viajo sentado y no sabemos si pagó, además que todos sabian a cual se iba a subir

  2. Si…a wiwi…de seguro que la pobre gente vio a sus guaruras subir al camión y se bajaron de volada por eso bien cupo el ex presi…OJO solo en campaña electoral…porque de ahi en fuera hasta crees que viajará en transporte público.

  3. El expresidente devia subirse ala ruta de tapetes para k vea como están los camiones y el estado deplorable de la unidades. Espero k lo haya disfrutado con los casi 40grados k llega uno en las unidades viajando ala hora pico

  4. Es como para caerle a madrasos, el es el causante de tanta violencia en el país, con su fallida guerra al barco.

    • dices puras estupideces tony, eres el tipico mediocre que de todo culpa al gobierno… la falta de valores en las familias y la nula etica social y civil nos ah llevado a este nivel de violencia… Cultivate mijo… ustedes quisieran estar en el Indominio Total.. en lugar de promover Politicas Publicas para garantizar el Estado de Derecho…

      • Bien por ti Mary, a los que no tienen el mínimo de verguenza de aceptar sus responsabilidades sociales y políticas, bien les habrá venido tu mensaje.

      • felicidades mary se ve que eres lider de colonia y recibes mordida parte de un partido politico, la gente no le hecha la culpa a la politica, si no que ya estan abriendo los ojos de como roban y llevan el barco (al Pais) poco a poco al fondo del mar no hables de etica que no lleva al caso. en tiempo de elecciones ellos te besan la mano por ganar a cualquier costa de la ignorancia de la gente por eso ya estando en el `poder se olvidadan de todos. si te para en medio y miras al rededor veras las carecinas que sufre la gente la falta oportunidad de empleo o el empleo mal pagado y la canasta basica por los airesy tu hablas de nula etica por favor

      • Mary, el «ah» q escribiste, viene de «haber», por lo tanto se escribe «ha», no «ah», q es una expresión. Cuidado con esos detalles. Saludos.

    • Es difícil explicar esto en unos cuantos renglones, el no fue el culpable, en la CONAGO DE 2007 EN TLAXCALA, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, entre otros le pidieron al presidente q mandara fuerzas federales porque ya no podían controlar al narco. El tenía q actuar.

  5. y ni que decir de circuito coca cola en las tardes y eso si le daban parada jajajajajajajaja (horno andante) cuando hay votaciones veran hacerlos hasta lo que nunca en su vida conocian jajajaja

  6. OPINIONES ESTUPIDAS. PORQUE TAN NEGATIVOS, SERAN USTEDES DEL PRI, ?, ES admirable que ponga el ejemplo a todos los funcionarios del País, ya que pudo viajar en helicóptero como los del PRI, o PRD hoy en campaña y viaja en avión en clase turista no en AVION DE LUJO con toda su raza como E.P.N. o me equivoco? disculpen la aclaración, pero hay que documentarse antes y protestar ante su gobierno actual y no ante un expresidente EJEMPLAR.

  7. Creo que cada presidente ha tenido su lado bueno y su lado malo, Calderón no es la excepción, durante su sexenio hubo 121 mil muertes por la delincuencia organizada uno cada 30 min. aproximadamente, eso es lo malo. Lo bueno, su gobierno supo mantener en equilibrio la economía del país, no como actualmente, el peso esta por los suelos y la vida encareciéndose cada día mas. El caso es que el hecho de subirse a un micro bus no lo hace ni mejor persona, ni es muestra de humildad, solo es propaganda política con sus propios intereses políticos.

  8. A mis 55 años, nunca había escuchado o visto, una situación similar a esta…..Le Felicito Sr. Calderón., porque la humildad demostrada en su Gestión Gubernamental, fue y segura siendo real, le aplaudo y le envió un fuerte abrazo…..

  9. Es bueno «pisar el suelo» para escuchar lo que verdaderamente piensa el pueblo, creo que en lo general fue un buen gobernante, no dilapido recursos en banalidades y enfrentó un añejo problema de nuestro país, el narcotráfico; es cierto «despertó a un tigre», tigre que de todas formas nos hubiese comido, pero es como las termitas en casa: las ves y las dejas hasta que te la tumben o las combates aunque se rieguen y batalles en acabarlas. El país estaba muy dañado, como en todas las guerras hay bajas, muchas de ellas victimas inocentes y de las circunstancias, muchos se quejan de las decenas de miles de muertos, pero no han sido muertos que haya masacrado el ejercito, son las mismas bandas delictivas las que lo hacen y, además, muchos de los muertos son gente que andaba en este «negocio». Bien por el señor Calderón, espero que en el autobús de atrás se suban Salinas o Peña Nieto para ver hasta donde y como llegan.

Los comentarios están cerrados.