Califican de espuria a nueva directiva del PRI

Ex candidato Diego Lugo insiste que resultados de la elección sigue en los tribunales

Mérida, Yucatán, a 8 de junio de 2019.- Diego Lugo Interián, ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, desconoció el liderazgo de Francisco Torres Rivas y calificó de ilegal al nuevo Comité Directivo estatal del PRI Yucatán.

En rueda de prensa señaló que la toma de protesta del CDE divide al priísmo yucateco, puesto que existen una serie de impugnaciones en el Tribunal Electoral de Yucatán en contra del proceso de selección de Torres Rivas.

El también alcalde de Sucilá aseveró que es de suma importancia para el PRI que en los tribunales electorales para “se limpie la elección interna del tricolor”.

Explicó que el proceso no ha concluido porque hay denuncias por diversas anomalías, como los votos de militantes fallecidos.

Lugo Interián, aseveró que en los próximos días el Tribunal Electoral de Yucatán revisará el caso en manos del magistrado, Fernando Bolio Vales.

«Francisco Torres hizo trampa en el proceso de selección, rellenaron urnas y todo está bien documentado en la impugnación, por lo que esperamos que el Tribunal Electoral de Yucatán falle a favor de la legalidad», dijo.

Señaló que la presencia en la entidad de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sólo divide al priísmo local, puesto que estaría avalando una dirigencia espuria.

Desde el Balcón