Calor atrae a miles de visitantes a la playa

Saturan puerto Progreso y se espera la llegada de más personas en estas vacaciones

Progreso, Yucatán, 16 de abril de 2017.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este domingo se esperan temperaturas muy calurosas que podrían llegar a los 40 grados centígrados, condiciones que propiciarían que “olas de visitantes” lleguen a las playas yucatecas, como ha ocurrido en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa.

Tan sólo ayer sábado, se calculó que 60 mil personas llegaron al puerto de Progreso,  quienes aprovecharon el cobro de la quincena, el día de asueto y el calor.

Se supo que cada cuatro minutos salían autobuses de la terminal de Mérida hacia Progreso, además de que se apreciaron largas filas de vehículos particulares y taxis en la carretera que conecta ambas localidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y municipales de diferentes puertos yucatecos, implementaron operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

A Progreso “arribaron” familias completas, sobre todo de la capital yucateca e incluso de municipios del interior del estado, así como turistas nacionales y extranjeros.

Los restaurantes, comercios y hoteles estaban prácticamente saturados, por lo que se espera una importante derrama económica en este periodo vacacional. De hecho, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha informado que en Semana Santa se espera superar los mil 100 millones de pesos en ganancias en Yucatán.

En cuanto al tiempo para este domingo, se pronostica el ingreso de una vaguada en el occidente de Yucatán, que favorecerá el cielo nublado y algunas lluvias vespertinas, pero en general, continuará el calor en todo el territorio yucateco.

Ayer sábado, la temperatura máxima fue de 33.4 grados centígrados, con una sensación térmica cercana a los 40 grados. (Herbeth Escalante)