Calor y lluvias dispersas

A mediados de esta semana se podrían presentar de nuevo precipitaciones

Mérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2020.– El paso de la primera onda tropical de la temporada solo ocasionó chubascos en el sur de la Península de Yucatán, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de lluvias dispersas y de temperaturas muy calurosas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Explica el SMN que la entrada de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada sobre la zona también podría generar la formación de tormentas eléctricas dispersas, mismas que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y algunas granizadas aisladas.

A mediados de esta semana se estima que la inestabilidad se incremente gradualmente, ya que una vaguada inducida se posicionará sobre la región, además de que es probable se incremente la probabilidad de lluvias por la entrada de humedad e inestabilidad a la Península de Yucatán.

Para hoy en la ciudad de Mérida se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 39 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 grados y los vientos soplarán del Este-Sureste a velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

En el resto de la entidad se esperan tormentas dispersas en la mayor parte de la región, así como temperaturas máximas de alrededor de los 40 grados y vientos del Este-Sureste y Sureste con velocidades que oscilarán entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas más fuertes en la costa.

Jorge Euán