Campaña de Payán Cervera con prerrogativas de partidos

La ex panista  confirmó que buscará la alcaldía de Mérida,  pero no como candidata independiente. Negó que nuevos partidos se quieran aprovechar de su figura política.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2014.- La ex panista Ana Rosa Payán Cervera anunció que sí competirá por la alcaldía de Mérida en las elecciones del 2015, pero no lo hará como candidata independiente, sino que encabezaría un proyecto respaldado, al parecer, por tres partidos políticos.

Declaró que tomó la decisión de aceptar esta propuesta para poder participar en los comicios con prerrogativas económicas que tienen los partidos,  “a diferencia del nulo apoyo cuando uno quiere ser candidato independiente”.

Señaló que una de las razones por las que decidió ser abanderada de  partidos políticos, es porque no habrá afiliación ni ningún tipo de imposición.

Como informamos ayer en Desde el Balcón, Payán Cervera sería la candidata de Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, y Encuentro Social, quienes se le acercaron directamente para invitarla a competir en las elecciones venideras.

En conferencia de prensa, negó que esos partidos –considerados como pequeños y nuevos- busquen aprovecharse de su figura política para obtener importantes porcentajes de votaciones.

“Somos muchos los ciudadanos que soñamos con servir a Mérida,  por eso no se trata de aprovechar ni de explotar políticamente a nadie; somos adultos, mayores y conscientes, quienes de forma voluntaria y gustosa queremos servir a nuestra ciudad  desde el gobierno municipal”, aclaró.

Insistió que no hay condiciones de equidad entre un candidato independiente y uno proveniente de los partidos establecidos, por tal razón aceptó encabezar dicho proyecto “y eso no debe ser menoscabo del origen ciudadano”.

Cuando se le preguntó quién será el candidato a vencer en los comicios del próximo año, declaró que el abstencionismo, por tal razón gran parte de su campaña se enfocará en invitar a participar  a los jóvenes

Payán Cervera no quiso hablar de la actual gestión del panista Renán Barrera Concha, pero dijo que ve a “Mérida preciosa a pesar de los baches”,  y consideró que puede conformar un equipo de trabajo que supere las expectativas de lo que hoy hacen las autoridades municipales.

“Vamos a buscar la voluntad libre de los meridanos, los ciudadanos tienen la madurez para elegir a quién quiere que los gobierne, votan por las personas, no por los partidos, no queremos quitarle nada (votos) a nadie, tenemos una propuesta con sensibilidad y arrojo, y la capacidad para poder gobernar como lo hemos hecho antes;  somos una opción, la gente va a poder votar por quien quiera, jamás le vamos a poner una pistola a nadie para que vote por nosotros, ni les vamos a entregar despensas, ni pastel, ni fiestas ni habrá  cerveza”, añadió.

Al hablar del PAN, indicó que todavía siente cariño por muchos de sus militantes, “pero que el amor no la ciega, y que los sentimientos personales no están en juego cuando se busca servir a Mérida”. (Herbeth Escalante)