Campeona de karate recurre a rifa a falta de apoyo

La atleta yucateca Vanessa Aguilar tiene que juntar una fuerte cantidad de dinero para viajar a Buenos Aires a competir en torneo Panamericano

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2017.- A pesar de que en mayo pasado ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la karateka yucateca Vanessa Aguilar Tun no cuenta con el apoyo de su Federación ni de las autoridades deportivas para poder acudir a Buenos Aires, Argentina, a competir en el Torneo Panamericano de esta disciplina.

Por tal razón, la joven atleta ha recurrido a las redes sociales para difundir que está realizando una rifa que le permita obtener dinero para solventar los gastos de su viaje.

La Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) le exige a Aguilar Tun que junte 40 mil pesos para poder acudir al evento deportivo, dinero que serviría para el vuelo de avión y el hospedaje.

La karateka publicó en sus redes sociales: “Por motivos económicos me veo en la necesidad de solicitarles su apoyo y poder reunir la cantidad que cubren mis gastos para estar presente en este evento tan importante, ya que las instituciones y federaciones deportivas no nos apoyan para estos eventos internacionales. Sé que puedo contar con su gran apoyo y les doy las gracias anticipadamente”.

Informó que por tercera ocasión fue seleccionada para integrarse a la selección mexicana de Karate, por lo que tiene la oportunidad de representar al país en el Campeonato Panamericano que se llevará acabo en Buenos Aires del 21 al 24 de agosto.

Aguilar Tun está rifando un equipo de karate que le solicitó la propia Federación, que consiste en guantes, espinilleras y peto. Está vendiendo los boletos a 50 pesos.

Cuando la karateka yucateca ganó en la Olimpiada Nacional en Monterrey hace unos meses, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) lo presumió en un comunicado de prensa informando que “se subió a lo más alto del podio”. Sin embargo se desconoce sí en esta ocasión la están apoyando para acudir a esa competencia.