Campesinos se dicen abandonados

En Campeche no se ha podido dar marcha a los cultivos ante la falta de apoyo de la federación.

San Francisco Campeche, Campeche, 9 de abril de 2019.- El día de mañana, las organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo, llevarán a cabo una jornada nacional de lucha social organizada en todo el país, donde se reunirán y marcharán para alzar la voz ante la injusticia y el abandono que vive el campo mexicano.

Hasta el día de hoy, hay políticas públicas federales que excluyen al sector agrario, anunció, la líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damián.

En ese mismo sentido, señaló que si el partido que la postuló le pide renunciar a esa representación, así lo haría, porque primero están los campesinos, y se volvería independiente.

Mencionó que no está renunciando, solo que manifestando la inconformidad de la falta de recursos para el campesino, con orgullo dijo que ante todo está en ayudar siempre al campesino y nunca dejarlo en el abandono ,ante todo ella es primero UNTA, de corazón para apoyar.

Por ultimo recordó que el día de mañana, las organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo, llevarán a cabo una jornada nacional de lucha social organizada, defendiendo al campesino que necesita recursos, para poder trabajar, ya que no es justo que se queden sin apoyo. (Campeche Hoy).


Publicado el: 9 abril, 2019

Vistas: 125