Campo yucateco, imán para inversionistas

Impulsan desarrollo agrícola con 36 millones de pesos, de los gobiernos federal y estatal

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, informó que la dependencia invierte 36 millones de pesos en beneficio de pequeños productores, de los cuales 28.2 millones son del Gobierno federal y 7.8, del estatal.

Señaló que 87 por ciento de estos beneficiarios recibió el apoyo por primera vez y actualmente se gestiona un nuevo esquema llamado “Desarrollo rural” para estos productores, lo cual, asegura ubica a Yucatán como el tercer estado con mayor crecimiento agrícola en todo el país, con un porcentaje de 3.1, por lo que atrae inversiones y genera empleos”.

“Yucatán ocupa el lugar más alto a nivel nacional en la confianza empresarial ya que es considerando como el estado más seguro del país y con el Gobierno mejor evaluado”, puntualizó.

Ante la múltiple demanda de los agricultores, Díaz Loeza comentó que también Seder gestiona la recalibración de líneas eléctricas y los caminos sacacosechas, así como la rehabilitación y construcción de zonas de riego agrícola.

Detalló que se ha definido un programa para la siembra de chile y hortalizas mediante un esquema de agricultura protegida, que próximamente se dará a conocer, y añadió que la actual administración estatal trabaja para continuar con el tema de la Denominación de Origen Peninsular del Chile Habanero.

Cabe señalar que México genera más de 30 millones de jornales anuales de hortalizas y desde hace tres años se envían a 14 países.

“La mayor demanda en el mercado de hortalizas son los chiles habaneros, jalapeños, poblanos y serranos”, puntualizó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 agosto, 2019

Vistas: 128