Canacintra impulsará a Yucatán a través de tres ejes rectores

Abraham Xacur aseveró que Yucatán es un territorio cada vez más competitivo en el sector industrial.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quiere impulsar a Yucatán como un polo de atracción para la inversión, bajo tres ejes rectores, que permitirán al estado contar con energías alternas, para mantener tarifas eléctricas económicas, integración del sector industrial en las zonas económicas especiales y el impulso a lo Hecho en Yucatán, anunció su nuevo presidente, Alberto Abraham Xacur.

En la toma de protesta como nuevo dirigente, en presencia del gobernador, Mauricio Vila Dosal, y del vicepresidente nacional de la Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, Abraham Xacur aseveró que Yucatán es un territorio cada vez más competitivo en el sector industrial.

“ Hemos avanzado cinco lugares en el ámbito nacional: del lugar 19 estamos en el 14 y el estado va por más. Yucatán se ha vuelto atractivo para muchos por su buena ubicación y su entorno social favorable. Y una de nuestras mayores fortalezas es la seguridad, y los empresarios estamos preocupados por mantenerla”, dijo.

Añadió que Yucatán es un estado cada vez más abierto a la competencia, por lo que es el momento del sector industrial de mostrar valía y capacidad para hacer frente a este nuevo panorama.

De igual forma, pidió a sus agremiados mantenerse actualizados y preparados, por eso la Canacintra asume la responsabilidad ofrecerles el apoyo y conocimientos que se requieren para enfrentar los nuevos retos que impone la competencia mundial.

Luego de rendir protesta a los 68 consejeros del Comité Directivo para el periodo 2019-2010, el presidente Canacintra expuso su programa de trabajo que tendrá tres ejes fundamentales: homologación de tarifas eléctricas en beneficio del sector empresarial y la sociedad en general, crecimiento del número de asociados en Canacintra, así como reconstruir relaciones, reabrir espacios y entablar diálogos con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Abraham Xacur destacó que el programa “Hecho en Yucatán” será reforzado por el nuevo comité Canacintra, por lo que se espera que este año 1,500 empresas se integren a este importante programa.

“Continuaremos impulsando la marca Hecho en Yucatán, campaña de éxitos surgida de nuestra Cámara que resalta los atributos de los productos yucatecos, incrementando su valor a través de la generación de identidad, orgullo y emociones”, dijo. (Verónica Camacho).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 marzo, 2019

Vistas: 68