Canacome carga contra locatarios de mercados

Presidente de la Cámara dice que “tienen por lo que pagan”

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2029.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michelle Salum Francis, invitó a los locatarios de los mercados a pagar más dinero de cuotas de mantenimiento, a fin de tener en mejores condiciones sus centros de abastos y así, captar más clientes y turistas.

Salum Francis mencionó que los mercados, en especial el Lucas de Gálvez, deben administrarse como un centro comercial y ser autosustentable, pues en ellos se mueven grandes cantidades de dinero pero se pagan cuotas de mantenimiento muy bajas.

“Deben ser como cualquier centro comercial: con un administrador propio, que lleve correctamente las finanzas de las cuotas de mantenimiento y con ellas hacer mejoras sin esperar a que el gobierno las haga por ellos”, apuntó.

Recalcó, sin embargo, que las cuotas pagadas por los locatarios son muy bajas y eso es un freno para el desarrollo de los centros de consumo. “Tú recibes lo que pagas. Si los locatarios pagan muy poco de mantenimiento, es normal que tengan los problemas de los que se quejan. Por ello deberían incrementar las cuotas para que así puedan recibir un mejor espacio donde trabajar”.

Reiteró que con “200 pesos al mes no puedes exigir servicios de primera”, y acotó que los comerciantes deben ayudar al Ayuntamiento en estas labores, sobre todo en la rama económica. “Reinvirtiendo lo que ganan en estos menesteres, no solo tendrían mejores espacios, sino más atractivos turísticos y mejores ventas”.

Es de recordarse que a lo largo del año, son muchos los comerciantes de mercados como el citado Lucas de Gálvez, Santiago y Chuburná que acusan a la Comuna de no dar mantenimiento adecuado a sus centros de trabajo, de los cuales emanan olores fétidos y las tuberías ya son antiguas y proveen aguas con colores oscuros.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 4 noviembre, 2019

Vistas: 115