Cancún o Punta Venado, cualquiera beneficiará a Yucatán: Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que hasta el momento el gobierno federal no le ha informado si se cambiará la ruta del tren transpeninsular 

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2014.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  declaró que cualquiera de los dos puntos, Cancún o Punta Venado, en donde se decida que llegue el Tren Transpenisular, beneficiará a los estados de Yucatán y Campeche en cuanto a flujo de turistas.

“Ambos puntos tienen una buena zona en la cual hay gran flujo de turistas, yo creo que cualquier punto de Quintana Roo beneficiaría a los estados de Yucatán y Campeche en el tema de flujos de turistas, tanto nacionales o internacionales, que puedan tener una nueva forma de transporte dentro de los estados”, agregó.

Sobre la propuesta de los empresarios hoteleros de que se cambie la ruta original del proyecto para que se incluya a Cancún en lugar de Punta Venado, el gobernador de Quintana Roo se limitó a declarar “que hay que escuchar las opiniones de todos”.

“Al final del día, lo que queremos buscar es que sea un tren que beneficie a los estados, que beneficie a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y que la decisión que se tome vaya conforme  a que sea una inversión que genere rendimientos económicos, ya sea tanto para el gobierno de la República, o en la participación de la iniciativa privada en un proyecto de esta envergadura, que tenga la posibilidad de ser un proyecto redituable, y creo que para allá va”, dijo.

Indicó que hasta el momento el gobierno federal no lo ha citado para señalarles  cuál sería la ruta final que tuviera el Tren Transpeninsular, por lo que confía que una vez que finalice el Tianguis Turístico en Cancún –a mediados de mayo- puedan darles una fecha de reunión para informarles los avances del proyecto.

“Pero es un proyecto positivo del presidente Peña Nieto,  y creo que tomarán la mejor decisión para que haya beneficios para nuestros estados”, agregó. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)