Candidato no saldrá de rumores: Caballero

Dijo que el abanderado priista tiene que unir a la militancia para las elecciones

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2017.– El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán declaró que la candidatura del PRI a la gubernatura de Yucatán “no se basa en rumores”, y que en su momento estará apoyando a la persona que elija su partido.

El funcionario estatal dijo que uno de los atributos que debe tener el abanderado priista para las elecciones del 2018 es “que pueda unir a la militancia del partido”.

En ese sentido, el titular de la SEGEY indicó que actualmente el PRI tiene “la alta responsabilidad de ser factor de unidad en la población yucateca”, y señaló que durante este proceso democrático se debe tener cierto grado de competitividad.

Caballero Durán comentó que en su caso está “dedicado” a su trabajo, y que sólo está observando que existen algunas expectativas en cuanto a la designación de quién sería el próximo candidato por parte de PRI a la gubernatura del Estado.

Reconoció que muchas personas tienen expectativas de saber quién será el  abanderado priista, sin embargo, consideró que hay quienes frecuentemente se dejan llevar por “rumores”.

“Hay quienes dicen que tal día se conocerá al candidato y cuando no se da, dicen que será otra fecha distinta”, comentó. Por tal razón criticó los rumores en torno al próximo candidato, los cuales calificó de infundados.

“Como yo no me baso en rumores, ni nada similar estoy tranquilo trabajando, cuando me convoquen entonces  platicaremos cuál es el rol que me tocará jugar en este proceso”, aseguró.

Indicó que como militante del partido tricolor estará apoyando para que “desde el PRI a Yucatán le pueda ir mejor”.

Caballero Durán dijo que él ha sido factor de unidad y en su momento se deberá apoyar a los candidatos tanto en los 106 municipios, para los diferentes cargos de elección popular que se estarán renovando el próximo 1 de julio del 2018.

“No se trata de apoyar al PRI, se trata de respaldar un proyecto de desarrollo que está en plena marcha, no solamente es un tema partidista”, finalizó. (Guillermo Castillo)