Candidatos critican inseguridad en Kanasín

Señalaron que en ese poblado se debe trabajar en tres ejes: seguridad, combate a la pobreza y transporte

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lizbeth Arceo Villanueva y Jimmy Ambrosio Camargo a la presidencia municipal de Kanasín y al VI Distrito Local , respectivamente, declararon que en esa población se deben reforzar tres ejes: seguridad, combate a la pobreza y transporte. De igual forma señalaron que se debe reforzar a la Policía Municipal.

Los candidatos perredistas dijeron que es necesario realizar acciones a favor de la capacitación de los elementos de la policía municipal, para mejorar lo referente en materia de vigilancia.

“Los policías deben pasar exámenes de confianza y de dopaje, ya que muchas personas en Kanasín se quejan de que los elementos están intoxicados… ya que a nuestro municipio se le relaciona con la inseguridad”, criticaron.

Asimismo, indicaron que como ocurre en varios puntos del territorio nacional se debe de combatir la pobreza en el mencionando municipio.

Por otro lado, comentaron que muchas veces el fenómeno de la pobreza “únicamente se puede ver de manera superficial”, pero no se conoce la realidad de las personas que viven en situaciones de extrema marginalidad, fuera del primer cuadro de Kanasín.

Propusieron crear el programa “Becas por Necesidad” el cual consistiría en proporcionar apoyo a las personas más necesitadas a partir de lo que este ayuntamiento pueda ahorrar a partir de economizado en el gasto corriente.

“Queremos demostrar que en Kanasín hay gente valiosa y muchas veces no se les toma en cuenta”, sentenció Arceo Villanueva.

Asimismo, Ambrosio Camargo señaló que la actual administración no ha realizado un buen trabajo al frente de esta población, ya que persisten los “problemas de inseguridad, de transporte y pobreza”.

Por otra parte, el candidato del PRD al VI distrito Local dijo que los bares ubicados en las inmediaciones del poblado “es un tema que le va ocupar”, ya que consideró que es un problema añejo, al cual se le debe dar solución a través del diálogo con los propietarios de esos establecimientos.

“Propondríamos la creación de un corredor fuera de la ciudad donde puedan estar estos antros, para que se pueda disminuir el daño que ocasionan a la gente de Kanasín”, concluyó Ambrosio Camargo. (Guillermo Castillo)