Caos por basura en Kanasín

Desde que ocurrió un incendio en el basurero municipal, ya no dejan entrar a los camiones recolectores, por lo que tiran los desperdicios  en un terreno baldío  

 

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre del 2014.- Desde que ocurrió un incendio hace 15 días en el nuevo basurero del municipio de Kanasín, el Ayuntamiento no deja ingresar a los camiones recolectores a ese depósito, por lo que están tirando los desperdicios en un lote baldío de la localidad, lo que ha generado inconformidad entre la población.

Hasta el momento, el alcalde  Carlos Andrade Muñoz no ha dado una explicación de por qué el basurero no está operando normalmente, mientras los desperdicios se siguen acumulando.

Los cinco camiones del departamento de Aseo Urbano están completamente saturados, por lo que decidieron dejar las bolsas de basura en un terreno localizado a lado de sus oficinas, justo enfrente de un parque y una escuela secundaria, por lo que la gente se queja del mal olor y de la basura regada en la zona.

Como se recordará, a inicios de este mes ocurrió un incendio en el nuevo basurero de Kanasín, el cual, debido al denso humo del fuego, provocó condiciones que dificultaron la visibilidad de los conductores en la carretera Mérida-Chetumal, se reportaron choques en donde estuvieron involucrados más de 10 vehículos.

Desde entonces, han pasado los días y el basurero no ha abierto sus puertas, de tal manera que los 35 trabajadores del departamento de Aseo Urbano no saben qué hacer, pues no cuentan con un lugar idóneo para llevar los desperdicios de los pobladores.

Lo único que se sabe, es que “hubo un accidente con la composta” dentro del basurero, pero no se ha informado sí pronto se solucionará el problema.

Los vecinos se quejan, pues la basura se sigue acumulando al aire libre, en una zona concurrida, pues los alumnos de una secundaria pasan por ahí todos los días. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 21 noviembre, 2014

Vistas: 1904

, ,