Captan agresores al ingresar al lobby del club de Playa Mamitas

Los sujetos mataron al gerente en el baño del inmueble.

Chetumal, Quintana Roo, 1 de febrero del 2022.- Se hizo público un video donde se ve a los sujetos que participaron en el asesinato del gerente del club de “Playa Mamitas”, ocurrido el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad.

Minutos después de las 5 de la tarde del pasado 25 de enero, cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos presuntamente armados ingresaron al lobby del club de Playa Mamitas; tras encontrarse con el gerente del lugar, Federico Mazzoni, los tres se dirigieron hacia el área de los baños. Segundos después, se ve a los dos agresores salir corriendo.

“Preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando para ello, dos armas de fuego para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática”, explicó Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que detuvo a tres integrantes que pertenecen al mismo grupo criminal que perpetró el asesinato contra el gerente, uno de ellos, de nombre Paul, fue quien de acuerdo con las investigaciones, facilitó la huida a dos de los autores materiales.

“Este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con la venta y distribución de droga en la que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios”, dijo Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Debido a estas detenciones se logró conocer la identidad de los implicados en dicho crimen.

“Se logró conocer la identidad de los 4 autores materiales del homicidio y la identidad de los dos principales líderes de este grupo criminal de nombres: Andrés, alias “El Avispón” o el “Henry” y Ana, alias “Doña Mary” quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima”, apuntó el fiscal Óscar Montes de Oca.

El grupo de coordinación para la construcción de la paz en Quintana Roo, conformado por fuerzas federales y estatales, catearon dos inmuebles utilizados por este grupo criminal.