Caravana migrante busca diálogo con AMLO

Se apostaron a 200 metros de la línea fronteriza entre México y Guatemala

Ciudad de México, 20 de enero del 2020.- A las 04:30 horas llegó la caravana migrante al puente fronterizo Guatemala – México. Treinta minutos después, policías fronterizos de Guatemala abrieron las puertas, pero la caravana esperó, realizó oraciones y cantó el himno de Honduras.

Al encontrar nuevamente las puertas cerradas de la frontera mexicana, los integrantes de la caravana decidieron sentarse a la mitad del puente Rodolfo Robles.

Miles de migrantes hondureños y algunos salvadoreños dejaron desde las 04:00 horas los albergues en Tecún Umán, Guatemala para avanzar a la garita.

Esperaron la apertura de las rejas en el lado de Guatemala que se dio a las 05:00 horas. 

Al llegar a unos 200 metros de la línea mexicana observaron las rejas verdes cerradas y con fuerte presencia de la Guardia Nacional, por lo que detuvieron su paso y se sentaron «hasta que nos dejen pasar».

«Solo queremos que nos dejen pasar, no vamos a causar problemas, pero lo estamos intentando a la buena, no queremos que sea a la mala», comentó Joel Antonio, quién se encontraba en la primera línea de la caravana.

Envían carta a AMLO para pedirle acceso a México Los migrantes de la caravana aseguraron que quieren mantener el orden en el país, «no están buscando problemas ni destrozos».

Por ello, crearon  una conferencia para entregar una carta para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Buscan diálogo con autoridades. 

Agencias